Gente

Antonio Quintana presenta su libro "Altavista, un barrio cosmopolita"

El acto de presentación contó con el quinteto musical "Jubila 2"    

Antonio Quintana presenta su libro "Altavista, un barrio cosmopolita"

Fotos: Sergio Betancort

Antonio Quintana presentó su libro "Altavista, un barrio cosmopolita" este viernes en el marco de las fiestas en honor a San Antonio María Claret. Un acto que contó con la presentación de Benjamín Nieves, vecino del barrio. Gracias al exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo por que el fuera cura párroco de Altavista durante los año 1.983 a 1.987 los vecinos de Altavista ya tienen donde repasar algunas pinceladas históricas de cómo se formó el barrio por los datos facilitados por algunos de los primeros pobladores de Altavista.

Antonio Quintana se mostró muy emocionado por la respuesta de su familia, vecinos y amigos que llegaron de diferentes puntos de la isla y llenaron el aforo del salón social.D espués de su salutación a las autoridades allí presentes y al público en general y para no extenderse en el tiempo se limitó a dar lectura al artículo de introducción incorporado en el libro.

El libro es el resultado de un arduo trabajo de investigación en el que Antonio Quintana recoge numerosos testimonios de los vecinos del barrio que cuentan cómo, a base de mucho trabajo y sacrificio, construyeron su propia vivienda. Muchos de ellos dejando el pueblo que les vio nacer. Atrás dejaron parte de sus familias, vecinos y costumbres cortando con la raíz para comenzar una nueva vida en un lugar desconocido e inhóspito para los primeros pobladores. En aquellos años los medios de comunicación y transportes eran casi nulos, y ese fue el motivo de que muchas familias se instalaran en Altavista en su mayoría llegados desde la zona norte y también del sur de la isla.

El acto de presentación contó con el quinteto musical "Jubila 2", un grupo de amigos que de forma altruista colaboran llevando su música por las residencias de mayores para hacerles un ratito de compañía y alegrarles con esas canciones que algunos de ellos cantaron y bailaron en su juventud. El acto finalizó con la firma de libros que se prolongó en el tiempo ya que todos y cada uno de los presentes no quisieron quedarse sin este valioso documento en el que se recoge parte de la historia de un barrio constituido hace 63 años, Altavista.