Gente

Ángeles o demonios, "Los Tabletuos" ganaron la final del Concurso de Murgas

Pasarlo bien y divertirse es el objetivo de toda fiesta de Carnaval, pero la rivalidad entre las murgas no ha faltado tampoco este año entre las agrupaciones de Lanzarote. Finalmente tres son los ganadores de los seis ...

Ángeles o demonios, "Los Tabletuos" ganaron la final del Concurso de Murgas

Pasarlo bien y divertirse es el objetivo de toda fiesta de Carnaval, pero la rivalidad entre las murgas no ha faltado tampoco este año entre las agrupaciones de Lanzarote. Finalmente tres son los ganadores de los seis finalistas que optaban al premio.

"Los Tabletuos", con una fantasía que dividía a sus componentes entre ángeles y demonios, obtuvieron la victoria por las ácidas y divertidas letras de sus canciones: "La selva de Lanzarote no la arregla ni Tarzán, ni la mona chita" y "El extraño regreso de Manolo", donde hicieron su particular crítica al sistema de puntos del carnet de conducir.

"Los Simplones" consiguieron el segundo premio destacándose de las demás murgas por la amplitud de unas canciones que sonaban en varios tonos, y que le daban frescura y mucha fuerza a las letras. "Los Simplones" le cantaron al Presidente de Canarias, Adán Martín y su particular forma de ver la situación social del Archipiélago en su canción "Feliz Navidad". La segunda de sus canciones titulada "La calle también es nuestra" gustó mucho al público.

"Los Desahuciados", que el año pasado quedaron segundos clasificados, en esta edición lograron el bronce, llevándose el tercer premio en la categoría de Interpretación, Letra y Música. Con su fantasía titulada "Payaso Desahuciado y 51 más" consiguieron hacer reír al público. Sus letras invitaron a todos los arrecifeños a disfrutar del Carnaval con las parodias más variopintas. Entre sus denuncias, la más aplaudida fue la de la polémica denuncia hecha a Marcos Páez por la pesca ilegal de lapas en La Graciosa y que "Los Desahuciados" trataron con humor con su imitación al consejero de Pesca del Cabildo.