Gente

Alumnos del colegio Santa María de Los Volcanes llevan Mararía a las guaguas de Arrecife

Una veintena de alumnos de primero de la ESO del centro convirtieron este lunes las guaguas municipales y el tren turístico de la capital en un foro de lectura sobre ruedas

Alumnos del colegio Santa María de Los Volcanes llevan Mararía a las guaguas de Arrecife

Una veintena de alumnos de primero de la ESO del colegio Santa María de Los Volcanes-Nazaret han convertido este lunes las guaguas municipales y el tren turístico de la capital en un foro de lectura sobre ruedas, donde han leído de forma ininterrumpida la obra "Mararía" del escritor canario Rafael Arozarena.

Esta original iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la lectura, ha recibido el reconocimiento y el apoyo de las concejalías de Educación y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife. Esta acción forma parte del proyecto del centro denominado "Del Puerto a Femés", debido a que en la novela de Arozarena, el periplo del protagonista se inicia en Arrecife y llega hasta el pueblo de Femés.

El Consistorio capitalino ha destacado que con esta actividad no sólo dieron este lunes a conocer "Mararía" a los usuarios del servicio de transporte público de Arrecife, sino que "han descubierto el placer de la lectura y la escritura desde otro prisma que les ayudará además a mejorar la compresión lectora y fomentar una actitud reflexiva y crítica, además de conocer la obra cumbre de Rafael Arozarena", según ha explicado la concejal de Educación, Ascensión Toledo. La edil ha señalado también la importancia de este tipo de proyectos que "ayudan a establecer cauces de participación ciudadana entre el colegio y el Ayuntamiento" e hizo hincapié en la necesidad de que "involucrar a la comunidad educativa y hacerla partícipe de cuanto acontece a la ciudad".

Por su parte, la responsable capitalina de Movilidad, Inodelvia Torres, ha valorado de forma positiva la experiencia subrayando que proyectos de estas características "ayudan a conocer la red de transporte público urbano y descubrir una alternativa más ecológica y solidaria para los desplazamientos que se hacen dentro del casco urbano".