Gente

Alerta amarilla en Lanzarote por vientos que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora

Lanzarote ha amanecido este jueves "zarandeada" por el viento. El polvo en suspensión y los árboles ondeando, han sido estampas de la mañana. El Instituto Nacional de Meteorología ha decretado ...

Alerta amarilla en Lanzarote por vientos que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora

Lanzarote ha amanecido este jueves "zarandeada" por el viento. El polvo en suspensión y los árboles ondeando, han sido estampas de la mañana. El Instituto Nacional de Meteorología ha decretado alerta amarilla para la provincia de Las Palmas, la más baja dentro del sistema de alertas que maneja, por vientos que superan en Lanzarote los 40 kilómetros por hora y alcanzan los 75 kilómetros por hora en las zonas más elevadas de la isla.

Toda la provincia de Las Palmas sufre el fuerte viento, que en Lanzarote, se siente especialmente en las costas, que este jueves registra mar gruesa con olas que pueden superar los 2,5 metros. En Lanzarote los vientos son de moderado a fuerte, una situación que irá evolucionando hacia vientos fuertes el sábado, aunque se prevé que el domingo remita.

Si este jueves la isla ha amanecido con rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora, el viernes toca el turno de otro molesto fenómeno metereológico. La calima llega a Lanzarote, la primera de las islas del Archipiélago que notará la entrada de una masa de aire procedente de África, si bien este jueves ya se detecta gran cantidad de polvo en suspensión. La masa de aire de África afectará más si cabe, por la falta de lluvias. Se prevé un ascenso de las temperaturas y cielos poco nubosos a despejados.