Gente

AICAL elabora la primera guía para promocionar la artesanía que se desarrolla en Lanzarote

El documento recoge en sus 62 páginas el trabajo de los artesanos, así como "información actualizada sobre los puntos de venta y la comercialización de los productos"

AICAL elabora la primera guía para promocionar la artesanía que se desarrolla en Lanzarote

La Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL) presentó este martes la primera guía artesanal de Lanzarote; que en 62 páginas resume el trabajo de los artesanos de la isla. "Se trata de un dossier que pone rostro a las personas que mantienen viva la tradición y la cultura de los productos hechos a mano", señalaron desde el Cabildo de Lanzarote.

El documento fue presentado por los portavoces de AICAL, Ramón Machín y Laia Castellar, y por la consejera de Industria del Cabildo, Ariagona González; que ofrecieron un rueda de prensa en la Corporación insular .

Los artesanos de la isla destacaron que la guía "pretende ser un referente para la personas y entidades interesadas en conocer la artesanía que actualmente se realiza en Lanzarote" y que "contiene información actualizada sobre los puntos de venta y la comercialización de los productos".

 

Se distribuirán 5.000 ejemplares en Canarias


En el acto de presentación se explicó que se han impreso más de 5.000 ejemplares de la guía y que éstos serán distribuidos por diferentes puntos de la geografía insular y canaria; como son administraciones públicas, cámaras de comercio y establecimientos alojativos, entre otros.

La guía se ha subvencionado con fondos públicos concedidos por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía. Además de en formato papel estará disponible a través de las plataformas digitales y redes sociales de la Asociación y de Artesanía Lanzarote: 
www.artesaniadelanzarote.com.

Ariagona González felicitó a AICAL por "la magnifica labor que desempeñan, que demuestra que el asociacionismo es una plataforma fundamental para el sector artesanal". "Les hace fuertes ya que establecen de forma común las estrategias y mecanismos para la divulgación del trabajo artesanal que se realiza en Lanzarote. Espero que sea un documento útil y un ejemplo a seguir que desprenda beneficios para todos", añadió la consejera.