El director del Aeropuerto de Lanzarote, Manuel Vinagre Torres, considera que el Cabildo debe comprometerse a "asumir los gastos" que se produzcan por el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote. Así lo ha señalado en una carta de respuesta dirigida al presidente del Cabildo, en la que señala que para que el aeropuerto de Guacimeta pase a ser conocido como Aeropuerto 'César Manrique-Lanzarote', "en la solicitud al Ministerio de Fomento deberá constar" que el propio Cabildo Insular de Lanzarote "se hace cargo de asumir todos los gastos e inversiones necesarias".
En la carta, hecha pública por Somos Lanzarote, Vinagre recuerda que así se hizo con el cambio de denominación de los Aeropuertos de Alicante-Elche y Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. En estos dos casos, afirma, "tanto el Ayuntamiento de Elche como el Gobierno de Cantabria, se comprometieron expresamente a asumir el importe de los gastos correspondientes".
Además, considera que "debido a la repercusión que puede suponer un cambio de denominación del Aeropuerto para el conjunto de instituciones de la Isla y en la sociedad lanzaroteña en general", cree "conveniente alcanzar el mayor consenso posible con las Administraciones implicadas (Gobierno autonómico y Ayuntamientos de la zona de influencia del Aeropuerto…)", antes de solicitar el cambio a Fomento.
El director ha asegurado que si todo transcurre en estos términos, "no tendrá objeción alguna en suscribir –si prospera- la propuesta de cambio de nombre del Aeropuerto de Lanzarote". No obstante, en su carta también señala que la decisión dependerá del Ministerio de Fomento, "previa petición por parte de la administración solicitante", y que deberá ser aprobada por orden ministerial.