La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de la tarde de este miércoles 15 de enero un fuerte episodio de calima que azotará a la isla de Lanzarote y dejará una "calidad del aire extremadamente desfavorable".
De acuerdo con está predicción, las concentraciones de partículas de menos de diez micras podrán superar los 200 microgramos por metro cúbico.
Así, de cara a este jueves 16 de enero, la calima dejará una "calidad del aire desfavorable" que será más ligera e irá remitiendo a lo largo del día. Sin embargo, la Aemet señala que "no se descarta que se mantengan concentraciones" que sean "elevadas" de micropartículas de menos de diez micras.
En episodios de calima, el Gobierno de Canarias recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas y evitar salir a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas. Además de no olvidar de tomarse su medicación habitual, beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo en lo que dure esta situación,