Tras la polémica desatada por las imágenes de unos jóvenes que conducían temerariamente con su bicicleta por varios puntos de Arrecife, los implicados han reaccionado mostrando su punto de vista respecto a lo sucedido. La tarde de este lunes han contactado con La Voz para ofrecer su versión de los hechos y aclarar que "no son unos delincuentes". "Solamente queremos un sitio en el que practicar el deporte sin que nadie corra peligro", ha puntualizado uno de ellos al periódico.
Este deporte extremo denominado Stunt Bike se originó en Estados Unidos en los años 80, por el que los jóvenes se reunían en estacionamientos abandonados para probar sus habilidades a bordo de sus motos. Algo que poco a poco se fue extendiendo a Europa y llegó también a América Latina, aunque no se ha reconocido como disciplina deportiva por las federaciones. Este deporte se relaciona con la práctica en moto, aunque también se ha ido ampliando a realizarlo conduciendo una bicicleta.
"Lo único que hacemos es divertirnos", ha asegurado otro de ellos. Aclaran que podrán responder en caso de que haya algún percance. "Si hacemos algún daño, seremos los primeros en asumir nuestra culpa, somos maduros para ello", ha puntualizado el chico. Dejan claro que no habrá que lamentar ningún problema con la practica del deporte. "Sabemos que no vamos a causar daños, somos profesionales".
Desde el grupo de adolescentes residentes en Lanzarote, de entre 9 y 17 años, reclaman una zona habilitada para poder realizarlo sin poner en peligro la vida de viandantes y conductores. Según han comentado al periódico, ya hicieron la pertinente reclamación al Ayuntamiento de Arrecife, aunque finalmente, la opción que les ofreció el Consistorio "no cumplía con sus necesidades". "Nos dieron un trozo de carril bici entre el Aeropuerto y el Instituto de Playa Honda, pero tuvimos que dejar de ir por exceso de viento", ha recordado uno de los deportistas. Además, la falta de tiempo también contribuye para "no hacer posible" que puedan acercarse a practicarlo. "Todos vivimos en Arrecife y no tenemos tiempo para desplazarnos a practicarlo todos los días, entre dos o tres horas", ha asegurado un joven.
Tienen claro que desean poder seguir preparándose para el deporte que les apasiona. "Nuestro objetivo es poder realizar el sueño por el que llevamos años luchando", ha concretado otro de ellos.