Gente

Aderlan presenta el proyecto "Lanzarote sostenible: bases para una Agenda 21 Escolar"

El proyecto "Lanzarote sostenible: bases para una Agenda 21 Escolar" que se repite por segundo año consecutivo, se inspira en la Agenda 21, destinada a la planificación y gestión sostenible de todo el territorio municipal. Es un ...

Aderlan presenta el proyecto Lanzarote sostenible: bases para una Agenda 21 Escolar

El proyecto "Lanzarote sostenible: bases para una Agenda 21 Escolar" que se repite por segundo año consecutivo, se inspira en la Agenda 21, destinada a la planificación y gestión sostenible de todo el territorio municipal. Es un deseo de cambio que pretende que todos los ciudadanos y ciudadanas se impliquen en la consecución de un nuevo modelo de desarrollo sostenible, que permita la conservación de todos aquellos valores que han hecho a Lanzarote Reserva de la Biosfera.

En el acto han estado presentes el director general de promoción educativa, Rafael González, un representante de al Obra Social de la Caja Canarias, el presidente de Aderlan, Valentín Elvira Berriel, la gerente de Aderlan, Mercedes Robayna Betancort.

Aderlan apuesta por la educación como herramienta eficiente para la difusión de este modelo de desarrollo. En su afán por ir creando poco a poco una Isla sostenible, continúa trabajando desde las escuelas temas relacionados con la mejora del medioambiente, la cultura y la sostenibilidad.

La elaboración del cuaderno "Lanzarote: hacia el desarrollo sostenible" fue uno de los principales objetivos del proyecto de educación ambiental ejecutado durante el curso escolar 2005-2006 "Educación para el Desarrollo Sostenible: Bases para una Agenda Escolar 21". Además, es una herramienta innovadora, ya que es el primer libro que se edita en la Isla dirigido a escolares que versa, desde su principio hasta su fin, sobre Lanzarote y su realdad en cuanto a desarrollo sostenible se refiere.

El cuaderno será para los alumnos y alumnas como "una excursión" por la Isla sin salir del aula. A través de él, conocerán todos aquellos elementos propios de Lanzarote y que en su conjunto la hacen merecedora del prestigioso galardón de Reserva de la Biosfera. El cuaderno ayudará al alumnado a valorar y proteger la isla.