Gente

Aculanza denuncia un "caos" administrativo en la atención del paciente en Lanzarote

Pide que las reclamaciones se presenten ante el Servicio de Atención al Paciente y ante el defensor de los usuarios para que "sean convenientemente contabilizadas"?

Aculanza denuncia un caos administrativo en la atención del paciente en Lanzarote

La asociación de consumidores de Lanzarote ha vuelto criticar la situación de la sanidad en la isla y ha denunciado la existencia de un "caos" administrativo en la atención del paciente. En cuanto a las largas listas de espera, ha aconsejado a los usuarios que reclamen no sólo en el Registro General del Hospital Doctor José Molina Orosa, sino en el Servicio de Atención al Paciente y ante el defensor de los usuarios de los servicios de salud para que las quejas sean "convenientemente contabilizadas".         

Aculanza considera que los pacientes en Lanzarote no reciben "un trato correcto" por parte de los responsables de contestar dichas reclamaciones. Además, insiste en que muchos pacientes oncológicos sienten que "no tienen una respuesta asistencial conforme al principio de prioridad". "No vale el ‘póngase a la cola o el ya le llamaremos’ cuando en la isla de Tenerife apenas se tarda un mes y aquí se esperan hasta seis meses", ha criticado.

No es la primera vez que Aculanza realiza estas críticas al servicio de salud en Lanzarote. Recientemente defendió que existen "datos objetivos" como que el porcentaje de personas fallecidas por causas tumorales "supera en siete puntos los niveles de la Comunidad Canaria y del Estado". "Los pacientes no nos quejamos ni por vicio, ni por capricho", señaló hace unos días, a través de otro comunicado.