Pisadas de zapatos e incluso huellas de ruedas fue lo que se encontraron las asociaciones laicas y religiosas que participan habitualmente en la creación de alfombras de sa. Cuando acudieron a las 8 de la mañana de este domingo a la avenida marítima de Arrecife, pudieron comprobar con tristeza cómo las nítidas formas de diferentes colores que durante la tarde y parte de la noche anterior habían diseñado y elaborado sobre el asfalto con el trabajo de decenas de voluntarios, habían quedado dañadas.
Las peor paradas fueron las alfombras compuestas por el club Rotary Internacional y por las murgas Los Gorfines y Las Intoxicadas. Esta última murga vio cómo uno de los ojos de Cristo representado en su diseño, había sido pisoteado y deformado. Algo parecido le ocurrió a Los Gorfines, cuyo nombre escrito en sal de colores había quedado algo borroso a causa de varias pisadas humanas.
Las asociaciones cuentan que ya no dio tiempo a arreglarlas porque el material estaba todo guardado y la procesión pasaba sobre las alfombras pocas horas después. El párroco de la Iglesia de San Ginés, Antonio Pereda, lamentaba lo ocurrido por lo "desagradable" del hecho cuando "la gente había hecho las alfombras con mucho cariño".
Desde la asociación Mararía, una de las que participan en la elaboración de las alfombras, se quejan de la falta de vigilancia durante la noche. Según cuenta la presidenta de la asociación, Nieves Rosa Hernández, se marcharon de la avenida después de concluir su alfombra sobre la una de la madrugada y siete horas más tarde se encontraron el destrozo. Afirman que "debe haber un control por parte de la Policía Municipal" ya que se trata del "trabajo de 400 personas que se hace con mucho sacrificio".