Gente

Los 28 operarios del UTE Tabaiba continuarán trabajando con otra empresa

El Cabildo de Lanzarote asegura que está "tratando de agilizar" la contratación de una nueva mercantil para subrogar a los trabajadores

Los operarios del UTE Tabaiba durante la concentración celebrada este jueves ante las puertas del Cabildo (Fotos: José Luis Carrasco)

No habrá despidos para los 28 trabajadores de UTE Tabaiba. El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, afirma que los operarios de limpieza continuarán trabajando, pero subrogados a otra empresa.

De esta manera ha respondido el Cabildo a las exigencias de los trabajadores de UTE Tabaiba, la empresa que venía prestando el servicio del mantenimiento de los márgenes, carreteras y jardines de la isla. Los asalariados protestaron este jueves frente a las puertas del Cabildo tras conocer la decisión del organismo insular de no renovar los servicios de la mercantil.

La rescinción del contrato se debió a "ciertas dificultades" con la adjudicataria actual, tal y como relató alfredo Mendoza en el matinal de Radio Lanzarote- Onda Cero. El fin del contrato está previsto para el próximo 24 de marzo. Para evitar dejar parados a los operarios, la primera institución de la isla insiste en que busca una empresa para subrogar las labores. 

"Desde que tengamos la empresa que continúe con el servicio, los trabajadores serán subrogados a esa empresa", adelantó este viernes Alfredo Mendoza en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Ante el riesgo de perder su trabajo, los operarios pidieron al Cabildo conservar sus plazas. "Yo no estaba por allí y no pudimos atenderlos a la hora que ellos tenían previsto, por lo tanto estuvieron allí durante la mañana", relató Mendoza, quien afirma que atendió las peticiones de los trabajadores al mediodía.

En ese momento les informaron de la decisión que ya les había adelantado la empresa: el contrato entre UTE Tabaibas y el Cabildo había finalizado. Sin embargo, esto no significaba que los trabajadores se fueran a la calle.

El consejero reconoce que "ha habido una falta de comunicación" y que el servicio "es tremendamente esencial para este Cabildo y para este gobierno". El Cabildo de Lanzarote está "tratando de agilizar todo" para que el servicio continúe de forma inmediata bajo otra entidad.