Política

Zebensuí Rodríguez deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife

"Esta acción está motivada por asuntos de carácter personal y que, como tal, obedece a una decisión también estrictamente personal", señala en un comunicado...

Zebensuí Rodríguez deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal socialista Zebensuí Rodríguez ha comunicado este lunes a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, su baja como concejal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife. Según explica en un comunicado enviado a los medios, esta decisión viene motivada por razones de "carácter personal". Además, también ha notificado ya a la Consejería de Educación su intención de volver al IES Las Salinas donde ejerce desde 2009 como docente.

Zebensuí Rodríguez ostentaba la concejalía de Servicios Sociales desde hacía pocas semanas, tras la dimisión de José Montelongo por el caso Montecarlo y la elección de Eva de Anta como nueva alcaldesa. Rodríguez siempre estuvo más cerca de Montelongo y mantuvo diferencias con la actual alcaldesa aunque nunca se han hecho públicas. Con la marcha de Rodríguez, le correspondería entrar como concejal a la siguiente en la lista electoral del Partido Socialista. Se trataría de Jimena Álvarez, secretaria general de las juventudes socialistas en la isla.  

 

 Comunicado íntegro de Zebensuí Rodríguez:


"Hoy, 6 de junio, he comunicado a la alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta, mi decisión irrevocable de renunciar tanto a la portavocía del Grupo Municipal Socialista-PSOE como al acta de concejal que, durante el último año, me ha permitido ostentar las áreas de Festejos y Participación Ciudadana y, desde hace unas semanas, Servicios Sociales, Inmigración y Vivienda en el Ayuntamiento de Arrecife.

Es mi deber como cargo público exponer ante la ciudadanía que esta acción está motivada por asuntos de carácter personal y que, como tal, obedece a una decisión también estrictamente personal.

Debo agradecer tanto a las bases del PSOE como a la ciudadanía de mi municipio la confianza que han depositado en mí y que he sentido sincera, a la vez que les pido que la mantengan en los compañeros y compañeras que seguirán al frente de este Ayuntamiento. A ellos, y a los ediles del plenario de la Corporación, les traslado también mi agradecimiento y mi respeto.

Durante este año he tenido la oportunidad de contribuir a la mejora de la ciudad en la que nací y crecí, Arrecife, pero, lamentablemente, esta etapa debe finalizar para mí. Sé, en cualquier caso, que quienes se quedan darán lo mejor de sí mismos para sacar adelante los proyectos que repercuten en el beneficio de los habitantes de nuestra ciudad, poniendo siempre por encima el interés común.

También en el día de hoy he notificado a la Consejería de Educación mi intención de retomar mi actividad profesional en el IES Las Salinas, centro en el que, como funcionario de carrera, ejerzo desde 2009 como profesor de Lengua castellana y Literatura. Estoy convencido de que desde la tarima docente podré seguir ejerciendo mi vocación de servicio público al aportar mi granito de arena a la formación de las generaciones más jóvenes."