Política

Zapatero se lesiona jugando al baloncesto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sufrido una rotura fibrilar de la pierna izquierda jugando al baloncesto, por lo que ha suspendido la visita que tenía prevista ...

Zapatero se lesiona jugando al baloncesto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sufrido una rotura fibrilar de la pierna izquierda jugando al baloncesto, por lo que ha suspendido la visita que tenía prevista mañana a Gran Canaria, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Tras su lesión, que se produjo esta tarde en la casa de La Mareta, Zapatero fue atendido y ya se encuentra descansando en la que han escogido como residencia para pasar las vacaciones con su familia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía previsto visitar mañana Gran Canaria y recorrer la zona afectada por los incendios declarados el pasado 21 de julio en la cumbre de la isla, que consumieron 150 hectáreas.

El accidente se ha producido en un partido que el presidente, que hoy ha cumplido 45 años, disputaba con unos amigos, después de regresar a Lanzarote después de visitar con su familia la isla de La Graciosa, a donde había ido para pasar el día.

Cumpleaños de ZP

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró ayer su 45cumpleaños en la Octava Isla, dándose la casualidad que tan señalada fecha en el calendario del máximo mandatario del país coincide con sus vacaciones en la Isla de los Volcanes, lo que sin duda habrá contribuido a que la celebración fuera más distendida que de haberse tenido que celebrar en Madrid.

Hay que reconocer que el presidente ha tenido suerte al poder pasar el día de su cumpleaños fuera de la Moncloa y en un día espléndido en cuanto a lo meteorológico se refiere, aunque hoy mismo deberá olvidarse del descanso, aunque sólo sea por unas horas, por los compromisos que ha asumido.

Según ha podido constatar la redacción de este diario, el presidente del Gobierno está disfrutando muchísimo la visita a la Isla, donde tras un largo año ajetreado en Madrid puede relajarse y pasar su tiempo con la familia, deleitándose con los inigualables paisajes lanzaroteños. Todos los días el presidente lee la prensa insular y regional para estar al tanto de la actualidad canaria, los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos.

A bordo de una lancha 'zodiac' de color rojo, el presidente salió ayer por lamañana hacia La Graciosa, donde le habían previsto un almuerzo y un paseo por el Archipiélago Chinijo, por la Reserva Marina.

Fuentes pesqueras explicaron a EFE que desde primeras horas de la mañana se desplegó un dispositivo de seguridad en el puerto de Orzola, desde donde zarpan y atracan los barcos que cubren la línea marítima regular que une las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Aunque el presidente del Gobierno tiene a su disposición un barco de recreo que se encuentra atracado desde hace varios días en Puerto Calero, en la costa del municipio de Yaiza, embarcó ayer con destino a Caleta del Sebo, la capital de La Graciosa, desde la localidad de Orzola, según las fuentes.

Zapatero, su esposa Sonsoles Espinosa y sus hijas vestían con atuendo informal cuando subieron a bordo de la 'zodiac' roja, de unos cinco metros de eslora, y pusieron rumbo a La Graciosa acompañados de un discreto equipo de seguridad.

Testigos presenciales confirmaron que la embarcación neumática en la que viajaba el presidente iba escoltada a pocos metros por otra de la Guardia Civil, así como por una patrullera que les seguía más discretamente.

La alcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez, conocida popularmente como "Margarona", había efectuado una invitación pública a Rodríguez Zapatero para que visitara dicha isla "porque también nosotros los gracioseros lo queremos ver".

Margarona aseguró hoy a EFE que si coincidía con el presidente le invitaría en nombre de todos sus vecinos "a un caldo de pescado, de mero, que es lo típico aquí y con gofio escaldado".