El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha informado del interés del Ayuntamiento en impulsar el Islote de Fermina como epicentro de los deportes náuticos de la capital. Así lo manifestó durante el encuentro celebrado el pasado viernes con representantes del sector náutico en el que también han participado el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, el consejero de Deportes, Juan Monzón, y la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar.
“Se trata de una primera toma de contacto con el sector en la que les hemos trasladado nuestra intención de abrir el islote al mar y convertirlo en un espacio idóneo para la práctica de diferentes modalidades acuáticas de las que Arrecife ya es un referente”, ha explicado Yonathan de León. “Nuestro objetivo con esta convocatoria era conocer las inquietudes que tienen los distintos clubes y entidades deportivas y recoger sus sugerencias para, a partir de aquí, ponernos a trabajar en colaboración con el Cabildo”.
Por su parte, el consejero de Deportes de la Corporación insular, Juan Monzón, valoró de forma positiva tanto el encuentro promovido por el Ayuntamiento como la apuesta que está realizando el alcalde por los deportes náuticos en la bahía de Arrecife. “Lo primero que vamos a determinar es qué se puede o no se puede hacer en el islote, elaborando para ello un estudio de viabilidad sobre el mejor acceso posible al mar, así como las posibles dependencias a ubicar en función de la superficie disponible”, ha explicado el consejero cabildicio.
El alcalde de Arrecife ha resaltado las múltiples posibilidades que ofrece este enclave privilegiado para la práctica deportiva vinculada con la náutica. “Una vez se valore con exactitud la viabilidad técnica, podremos determinar qué deportes son los más adecuados para este espacio que, además, seguirá abierto a otros usos para el disfrute ciudadano y centro turístico”.
Yonathan de León manifestó a los asistentes que Arrecife y Lanzarote cuentan con "una ubicación geográfica excepcional", en el paralelo 28 º N, en la ruta de los veleros que zarpan desde el continente europeo hacia América, con las corrientes de los vientos alisios, además de las condiciones naturales de su bahía, y la extraordinaria infraestructura creada en estos últimos tiempos en la capital de Lanzarote para dar servicio a la náutica.
El primer edil, también ha precisado, que desde el Ayuntamiento "se está trabajando en una estrategia para relanzar Arrecife como base de empresas y profesionales vinculados a la economía azul".