El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote llevará a cabo la creación de un carril bici que conectará los pueblos de Uga y Yaiza. Para esta intervención, la Corporación insular invertirá cerca de un millón de euros a través del Área que dirige Jacobo Medina.
Esta nueva creación solventará una problemática histórica del sur de la isla, tanto para los usuarios habituales de la bicicleta en la zona como para los cientos de turistas deportivos que pasan por la carretera que une ambos pueblos. “Seguimos apostando por la creación de espacios que no solo solventen un problema, sino que además impulsen los hábitos saludables y el respeto al medio ambiente”, apuntó Medina, y es que esta intervención se enmarca en el plan de accesibilidad y mejora que el área de Obras Públicas ha puesto en marcha en los siete ayuntamientos de la isla.
El vicepresidente ha tendido la mano al Ayuntamiento de Yaiza para trabajar conjuntamente en la creación de este nuevo carril bici. “Tengo que agradecer la colaboración y la cooperación del ayuntamiento sureño a la hora de ejecutar proyectos y mejoras en el sur de la isla”, apuntó Medina, quien mantuvo recientemente una reunión al respecto con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras municipal, Ángel Lago.
Por otro lado, el área de Obras Públicas recuerda que son numerosas las intervenciones que se están realizando en el municipio sureño, a través de la financiación del Cabildo en los Planes de Cooperación Municipal. “Se ha concluido ya los parques infantiles de Uga y Femés, próximamente iniciará el de Las Breñas, y se está acometiendo las obras de la futura cancha de El Aulagar, en Playa Blanca”, concluyó.