El Ayuntamiento de Yaiza ha informado a los usuarios de caravanas y autocaravanas instaladas en Playa Quemada que está "totalmente prohibido acampar en parcelas de dicha localidad y en todas las zonas costeras del municipio", aunque "cuenten con el beneplácito de los propietarios de los solares".
El Consistorio ha recordado que la colocación provisional o permanente de caravanas y autocaravanas "está sujeta a licencia y expresamente prohibida por el planeamiento insular". Por ello, ha comenzado a requerir a los titulares de las parcelas ocupadas para que "de inmediato procedan a retirar dichos vehículos".
Desde el Ayuntamiento han insistido en que el Plan Insular de Ordenación Territorial de Lanzarote recoge, en su artículo sobre condiciones de las actividades de ocio y recreo al aire libre, la prohibición de realizar acampada libre en toda la Isla.
El problema es que en estos momentos no hay ningún lugar donde se pueda acampar en Lanzarote, ya que el camping de Papagayo permanecerá cerrado al público durante la Semana Santa. La semana pasada, el Ayuntamiento de Haría cerró la playa en la que los campistas se instalaban en Arrieta. Muchos de ellos, se trasladaron hasta Caleta de Cabello, pero en esa zona el Ayuntamiento de Teguise también les ha recordado que está prohibido acampar.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Caravanas y casetas se instalan en Caleta de Caballo y el Consistorio advierte que adoptará medidas "porque no es un lugar autorizado"->75903]