El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó el pasado viernes el contrato de 72.000 euros por el que el Ayuntamiento sureño ha encargado las obras de mejora del parque infantil contiguo a la urbanización Marcastell de la localidad turística de Playa Blanca. La empresa adjudicataria modernizará los juegos existentes e instalará pavimento amortiguador sintético para favorecer la seguridad de los usuarios, entre otras actuaciones previstas en el pliego de este nuevo concurso público que, según el Consistorio, confirma a Yaiza como el municipio "más inversor" de Lanzarote.
Óscar Noda ha confirmado por otro lado que “el parque Plaza de Los Remedios está casi terminado". "Esperamos entregarlo pronto al servicio y disfrute ciudadano, y tenemos otras áreas de juego infantil contratadas y a punto de adjudicarse”, ha señalado el alcalde, refiriéndose a los proyectos de redacción municipal del parque de Faro Pechiguera, en Playa Blanca, con trabajos y suministros también contratados para empezar obras, y a la reparación e implantación del céntrico parque infantil de la Avenida Papagayo de la localidad turística, el conocido como el parque del barco, cuyo expediente de licitación ya está en fase de evaluación.
En cuanto al parque infantil de Mascastell, el concejal de Parques y Jardines, Rubén Arca, explica que además de la modernización de juegos e instalación de pavimento de seguridad, se proceder a realizar "obras de accesibilidad, renovar papeleras, colocar bancos y zonas de sombra y vallar la zona de juego”. El parque también linda con el nuevo vial de enlace que conecta las avenidas Papagayo y Salida a Femés, dotado de amplias aceras y carril bici para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas.
"Dentro de los objetivos del plan municipal de renovación de parques es una prioridad garantizar la inclusión de todos los sectores de la población en el uso y disfrute de los recursos del municipio, en este caso, el de los parques infantiles, entendiendo como pilar fundamental a la hora de su diseño el derecho de todos los niños al juego”, concluye por su parte el alcalde, Óscar Noda.