El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha firmado esta semana “un nuevo contrato de adjudicación de obras de mejoras viarias para actuar en un total de 17 calles de la localidad turística de Playa Blanca”, con una inversión municipal de un millón de euros.
“Damos un nuevo paso adelante en la gestión municipal para satisfacer con recursos propios demandas ciudadanas coincidentes con nuestro plan de infraestructuras viarias que mejoran la seguridad de conductores y viandantes y que también ofrecen una mejor imagen del núcleo más poblado del municipio”, sostiene Noda.
Según ha informado el Consistorio, el proyecto, que tiene plazo máximo de ejecución de seis meses, contempla encomiendas de refuerzo del firme, asfaltado, construcción de pasos peatonales accesibles y señalización “en todas las calles del área urbana de San Marcial del Rubicón”. Esas calles son la Avenida Papagayo en el tramo de acceso a Las Coloradas; dos calles interiores de esta zona (Buganvillas y Tabaibas); el área de aparcamiento de Marcastell; el tramo de la Avenida Salida a Femés comprendido entre la entrada a calle Janubio y la rotonda del nuevo vial de enlace; y las calles céntricas La Peña, La Corriquia, El Puestito y La Lapa.
“En Yaiza el compromiso con nuestros vecinos y vecinas es de palabra y de respuesta efectiva”, asegura el alcalde, que además recuerda “la inversión reciente en calle La Molina y calle La Fragata, incluida la construcción en ambas de tramos de carril bici y una rotonda en La Fragata, y el asfaltado de calles interiores de Costa Papagayo”.