El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha confirmado que este miércoles, a las 19:30 horas, “viajan en barco a la isla de La Palma cuatro voluntarios de Protección Civil y dos vehículos municipales, un camión grúa y un furgón, para trasladar a la Isla Bonita más de 8.000 kilos de donaciones de vecinos y vecinos del municipio lanzaroteño”.
“Agradecemos el compromiso y la ayuda de nuestro pueblo que respondió de forma contundente desde que abrimos la campaña solidaria y el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil encargados de las tareas de acopio y organización de las donaciones”, anota el alcalde.
El Ayuntamiento de Yaiza, según apunta, “ha coordinado con la Administración local de El Paso, los puntos de recepción de la ayuda material según el género de la misma”, ya que añaden que el municipio palmero “dispuso una base para alimentos no perecederos y enseres, otra para ropa, menaje e insumos varios y una más para alimentos de animales, con la finalidad de agilizar la entrega a los afectados por las erupciones volcánicas”.
Óscar Noda y el concejal de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Javier Camacho, explicaron a los voluntarios encargados de trasladar la ayuda “el itinerario a seguir en La Palma detallando las personas de contacto de apoyo en destino”. “El pueblo de Yaiza no puede estar mejor representado que con su Agrupación de Protección Civil”, sostuvo Óscar Noda, en la nave de la Agrupación tras la reunión de coordinación logística. De acuerdo a la evolución de necesidades, “Yaiza volvería a abrir una nueva campaña solidaria con La Palma”.