El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, entregaron este lunes los primeros cuatro vehículos a estrenar de nueve plazas destinados a entidades deportivas, con el objetivo de “facilitar el transporte de chicos y chicas de clubes vinculados al programa de escuelas deportivas municipales”.
Los clubes beneficiarios de esta primera cesión han sido el Club de Lucha Canaria Unión Sur Yaiza, Club Balonmano Ajaches, Club de Fútbol Sala Campos de Lanzarote y Club de Vela Código Cero. Desde el Consistorio señalan que los cuatro clubes se interesaron en la convocatoria pública y entregaron la documentación en tiempo y forma, cumpliendo los requisitos de la misma.
“El Ayuntamiento demuestra con hechos su apoyo al deporte base y su apuesta por la cantera, haciendo efectiva esta ayuda en especie con la que pretendemos solucionar el transporte de niños y niñas, ya que sabemos el esfuerzo que hacen madres, padres, entrenadores y monitores para movilizar a los deportistas tanto a entrenamientos como a competiciones”, señaló el alcalde, Óscar Noda, en el acto de entrega celebrado este lunes en la plaza de La Alameda de Yaiza.
“Sumamos esta subvención material, valorada en 21.000 euros por vehículo, a los 120.000 euros presupuestados en metálico para el conjunto de las escuelas deportivas, de tal forma que todo suma para que la gestión de las escuelas de las distintas disciplinas deportivas sea mucho más llevadera”, añadió.
Satisfacción de los clubes
El Club de Fútbol Sala Campos de Lanzarote, representado por Antonio Riveira, apuntó que “es bastante importante” esta ayuda del Ayuntamiento. “Tenemos muchos niños, y a la hora de ir a jugar, esto nos facilita los desplazamientos, así que se lo agradecemos al Ayuntamiento de Yaiza”, apuntó.
“Este vehículo nuevo nos sirve muchísimo, porque tenemos bastantes desplazamientos fuera del municipio y, por tanto, es una solución que unimos a otro vehículo que ya teníamos”, señaló por su parte José Manuel Parra, del Club Balonmano Ajaches. Una opinión compartida por Jorge Martín, del Club de Lucha Unión Sur Yaiza: “Es muy importante porque ya tenemos otra opción más para poder mover la cantera”.
Alfredo Ramírez, del Club de Vela Código Cero, expuso que “es una iniciativa muy buena por parte del Ayuntamiento”. “En nuestro caso, el club de vela lo tenemos en Puerto Calero, que no es un gran casco urbano, entonces el 80 por ciento de los chicos del club son de fuera, y para traerlos y llevarlos, nos viene fenomenal”, subrayó.
“Sacaremos una nueva convocatoria para que los clubes que no se presentaron o no reunieron los requisitos a tiempo valoren la posibilidad de acceder a esta subvención material”, avanzó el alcalde.