El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, expuso este jueves ante el Pleno municipal las cláusulas del convenio de cooperación interadministrativa que firmará con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, para la financiación del cuidado del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca a partir del curso 2021-2022, con una estimación de 700 alumnos. “Es una buena noticia porque el Gobierno confirma que las clases en este nuevo centro empezarán en septiembre", destacó el alcalde, que explicó que el Ayuntamiento asumirá los gastos derivados del mantenimiento del edificio y el pago de servicios de agua y luz y el Gobierno de Canarias se compromete con la limpieza de todas las instalaciones del CEO.
El convenio fue aprobado en la sesión plenaria de Yaiza como paso preceptivo para la rúbrica con Educación. "Las condiciones fueron negociadas y consensuadas por lo que valoro, una vez más, el necesario entendimiento entre instituciones para echar a rodar o mejorar servicios tan esenciales como la educación o la sanidad”, valoró Noda.
El alcalde asimismo informó que “el compromiso de Educación también se extiende a una aportación económica de 10.000 euros al Ayuntamiento para compensar el pago de servicios públicos", mientras que el Consistorio se compromete también a destinar un conserje para el centro educativo.
En la última visita realizada el pasado mes de enero, los representantes públicos confirmaron que la obra civil del centro estaba prácticamente finalizada, de tal forma que ahora Educación tramita la dotación de su mobiliario "para que la comunidad educativa sureña disfrute de las nuevas instalaciones en septiembre".
El alcalde de Yaiza destacó además el compromiso de las administraciones para ejecutar el proyecto. "El Ayuntamiento demandó su construcción cediendo el suelo oportunamente desde que teníamos encaminada la aprobación del Plan General, y el Gobierno de Canarias atendió nuestra solicitud financiando la redacción del proyecto y su ejecución”, recordó.
Por último, el alcalde volvió a defender la utilidad del Plan General de Yaiza recordando que “nos ha permitido dar salida a proyectos tan importantes como el del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, el CEO y la futura ampliación del centro de salud de Playa Blanca, además de que ha permitido la construcción de viviendas a vecinos en distintos pagos del municipio”.