Política

Yaiza cuenta ya con dos comedores escolares

Una delegación política, encabezada por el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción educativa, Victoria González, el teniente de Alcalde de la ...

Yaiza cuenta ya con dos comedores escolares

Una delegación política, encabezada por el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción educativa, Victoria González, el teniente de Alcalde de la Corporación sureña, Leonardo Rodríguez, el director insular de Educación, Juan Cruz, y el inspector de área, Rafael Curbelo, visitó este martes las ya operativas dependencias del nuevo comedor escolar del CEIP de Playa Blanca, una infraestructura "moderna y funcional", que puede llegar a dar cobertura a alrededor de 200 comensales. Este comedor se une al recién estrenado del CEIP de Yaiza, que ofrece un total de 100 plazas.

"Esta obra da cumplida respuesta a una vieja demanda de los vecinos de Yaiza y deja patente, al mismo tiempo, que es posible dar soluciones a los vecinos cuando las administraciones son capaces de trabajar de manera conjunta por un objetivo", señaló el alcalde sureño, Ángel Domínguez.

Por su parte, tanto Victoria González como Juan Cruz valoraron "muy positivamente" los trabajos coordinados entre todas las instituciones y aseguraron, una vez visitada la obra, que "había valido la pena tantos desvelos, sufrimientos y esfuerzos por parte de todos". Los representantes políticos coincidieron al valorar el "importante servicio que va a prestar este comedor para las familias del municipio".

El comedor escolar del CEIP de Playa Blanca pasa por ser, según el director insular de Educación, "el más moderno de la isla". Está construido en el patio exterior del centro educativo. La superficie construida es de 652,47 metros cuadrados en tanto que la útil asciende a 636,64 metros cuadrados. Está preparado para albergar a 200 comensales por turno y, según señaló el director del centro, Jaime Quesada, en principio está previsto realizar dos turnos. El presupuesto total de la obra ascendió a 499.275 euros.

La delegación política también visitó el nuevo comedor del CEIP de Yaiza, inaugurado a comienzos de la pasada semana. Ubicado en el patio exterior del centro, su construcción tuvo un presupuesto de 200.697,89 euros. La superficie construida asciende a 295,5 metros cuadrados mientras que la superficie útil es de 261,90 metros cuadrados. En cuanto a su funcionalidad, recordar que esta infraestructura tiene capacidad para albergar a 100 alumnos.