El Ayuntamiento de Yaiza ha comunicado a empresas, profesionales vinculados al sector turísticos y a vecinos en general, que el municipio cuenta ya con 67 vehículos para la prestación del servicios de taxis al haber comenzado a operar las últimas seis licencias aprobadas y adjudicadas por la administración.
Desde el Consistorio se explica que las nuevas licencias fueron adjudicadas otorgándose preferencia "a los conductores asalariados por cuenta ajena (de las licencias operativas o autorizaciones administrativas pertinentes) que venían prestando el servicio en el municipio por rigurosa y continuada antigüedad justificada".
Además, se señala que los coches están dotados de mecanismos que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida siguiendo las directrices del estudio socioeconómico del sector encargado por el Ayuntamiento.
En su momento, el concejal de Transportes, Roque Herrera, expuso pormenorizadamente todas las conclusiones del estudio del sector a los profesionales del taxi, que por votación prefirieron que la institución sacara las seis nuevas licencias al mismo tiempo. Los coches fueron incorporándose gradualmente al servicio y desde los últimos días "todos ya están operativos, justo antes de Semana Santa", destaca el Ayuntamiento.