Política

Yaiza adjudica las hamacas y sombrillas en Playa Flamingo por 357.000 euros

La empresa adjudicataria, Playas Majoreras SL, se encargará también del mantenimiento de esta playa durante los 4 años de concesión...

Yaiza adjudica las hamacas y sombrillas en Playa Flamingo por 357.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de adjudicar por 4 años los servicios de hamacas, sombrillas y kayaks, entre otras ofertas de temporada para Playa Flamingo, por un canon total de 357.602 euros. La empresa adjudicataria, Playas Majoreras SL, "se compromete a limpiar la playa con máquinas autopropulsadas, manteniéndola en óptimas condiciones para el disfrute de vecinos y turistas, incluida la reposición de arena si fuese necesaria por causas meteorológicas adversas", según señalan desde el Consistorio.

La adjudicación permite colocar 150 hamacas, 75 sombrillas, 4 camas balinesa confortables y el servicio de 5 kayaks y paddle surf. Además, en el concurso se exigía la instalación de pasarelas de madera y una silla anfibia para facilitar el baño de personas con movilidad reducida, así como la instalación de una torre de vigilancia y papeleras, "con la responsabilidad de preservar en buen estado la porción de dominio autorizado y las instalaciones que se realicen".

La concejala de Playas, Olga Caraballo, también subraya la obligación de la adjudicataria de recoger diariamente todo "tipo de residuos, desde colillas y tapones de botellas hasta desechos de mayor dimensión". "Generalmente pensamos en una playa para el turismo, pero muchos de nuestros vecinos prefieren bañarse y tomar el sol en Playa Flamingo al ser un emplazamiento muy tranquilo y cercano", comentó Caraballo, que este lunes visitó la playa junto a Jonatan Lemes, edil de Obras de Yaiza.

Por su parte, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha incidido en "la apuesta del destino Playa Blanca por mejorar los servicios turísticos consolidando su oferta de sol y playa y creando alternativas de ocio".

La primera temporada, la de mayor inversión, el canon es de 30.500 euros, mientras que las tres temporadas siguientes será de 107.800, 108.800 y 110.500, respectivamente. La oferta de la adjudicataria mejora en 25.000 euros el canon total establecido por el Ayuntamiento en el último pliego publicado (los anteriores concurso quedaron desiertos). El horario de los servicios de temporada en Playa Flamingo se establece de 10 a 18 horas en invierno y de 10 a 19 horas durante julio, agosto y septiembre.