Política

Vox propone crear un Plan de Embellecimiento de Arrecife

La formación pide que "se actúe pintando y reparando las vallas de los parques y de los jardines y que se haga un plan de choque sobre el deteriorado entorno del Charco de San Ginés"

Elementos deteriorados en Arrecife.

Los dos concejales que tiene VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández Cabrera y Jorge Enrique Barrios Rodríguez, han presentado una moción para su discusión para que se lleve a cabo un Plan de Embellecimiento de la capital, pintando inicialmente las vallas de los parques y de todos los elementos públicos y realizando una actuación más contundente en el entorno del Charco de San Ginés. 

El portavoz de VOX en la institución, Eugenio Hernández, tiene claro que independientemente de las grandes inversiones que requiere el municipio para acometer todo tipo de proyectos de medio o de gran calado, el actual Grupo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Coalición Canaria (CC), "debe aparcar sus diferencias y sus constantes enfrentamientos en público y en privado para acometer reformas relativamente fáciles y urgentes en la capital".

“No es difícil pensar en la necesidad de pintar o encalar por ejemplo alguna de las fachadas más emblemáticas de la capital, lugares por los que en estos tiempos de cruceros pasan miles de turistas a la semana. Me refiero a lugares como La Puntilla, donde hay pocas fachadas de los inmuebles de la zona que no necesiten de una inmediata mano de pintura. No es difícil que reparen y pinten vallas de los parques públicos, de los jardines públicos”, sostiene Hernández.  

“Con la llegada del verano los elementos expuestos a la intemperie se deterioran fácilmente; necesitan, como es obvio, protección creada con pintura o barniz. Previamente, hay que acometer una limpieza y una reparación para darle la utilidad adecuada a cada zona”, relata el portavoz municipal. 

VOX apunta en su moción que con este plan de choque, el Ayuntamiento haría además un llamamiento a la ciudadanía para que emprendan lo mismo con sus edificios, para que con la llegada del verano, entre todos, se logre un mejor aspecto de Arrecife. “Algunos se llenan la boca hablando de los atractivos turísticos que tiene Arrecife, que los tiene, pero si no somos capaces de cuidar lo básico, ¿de qué estamos hablando?”, termina Hernández.