Política

Vecinos Unidos distribuye dípticos entre los vecinos "marginados" por el Plan General de Arrecife

La formación repartió hasta 1.500 panfletos en viviendas de las zonas que considera "excluidas". En ellos, recalca el "agravio comparativo" que cree que sufren estos vecinos al quedar "fuera del planeamiento"...

Vecinos Unidos distribuye dípticos entre los vecinos marginados por el Plan General de Arrecife

Miembros de la formación Vecinos Unidos distribuyeron el pasado jueves un total de 1.500 dípticos por "todo lo largo y ancho de las zonas consolidadas de viviendas excluidas, una vez más, del ‘nuevo’ Plan General Supletorio de Arrecife". En esos panfletos, que la formación repartió "mediante el método del buzoneo", aparecen "perfectamente reflejados" los lugares que consideran "marginados" por el Plan y "se denuncia con claridad que los redactores de GESPLAN se niegan a incluirnos en el Plan como a cualquier vivienda de Arrecife".

"Más aun, advierten del agravio comparativo que supone la inclusión en el planeamiento de 88 de las 89 naves industriales que se han construido ilegalmente en las 3 últimas décadas en la zona de Tenorio; mientras que los humildes vecinos que han construido sus casas con muchos sacrificios, aparte de sufrir amenazas de derribo, ver algunos sus cuentas bloqueadas, no poder realizar mejoras en sus casas porque el guardia les sanciona; encima ahora ven una vez más, cómo los dejan fuera del planeamiento municipal", denuncia este partido, que concurrió a las pasadas elecciones municipales con la agrupación Somos Lanzarote. "A los propietarios de las grandes naves industriales ilegales, sí se han dado prisa para incluirlos en el Plan, mientras que a los vecinos ni se les informa", agrega.

Vecinos Unidos recuerda que el pasado 29 de febrero su concejal presentó y defendió una moción en el Ayuntamiento de Arrecife, reclamando que las viviendas de Diseminados de Argana; Las Vírgenes (también en Argana); Camino de Güime; las casas de Tenorio entre las calles Bilbao y San Sebastián; y la zona de las calles Guipúzcoa, Rioja, Álava y Vitoria (en Altavista) "fueran incluidas en el nuevo Plan General Supletorio". Otra iniciativa de Vecinos Unidos al Cabildo de Lanzarote, defendida en este caso por el consejero de Nueva Canarias Juan Manuel Sosa el pasado 26 de febrero, solicitó "una Modificación Puntual del PIOT para dar cabida a las viviendas en el planeamiento municipal e insular".

En su comunicado, la formación señala que está realizando otras iniciativas al respecto, como una recogida de firmas, que serán entregadas a la Consejera de Política Territorial del Gobierno canario. Apunta además que celebra "constantemente reuniones con los vecinos, de cara a próximas movilizaciones".