El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias inició el pasado viernes, 11 de junio, su primera campaña de afiliación nacional bajo el lema "No nos mires. Únete", que se extenderá hasta el próximo 21 de junio. En Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife instalaron durante este fin de semana distintas mesas informativas, donde los ciudadanos pudieron conocer de primera mano las impresiones de los propios afiliados de la formación de Rosa Díez.
Lanzarote contó así con la presencia de los miembros de UPyD, que se instalaron el sábado en la calle León y Castillo, mientras el domingo lo hacían en la explanada de la Biosfera. Según el delegado de UPyD en Lanzarote, Ignacio Sáenz de Santa María, "es muy pronto para conocer los resultados, pero hubo una muy buena receptividad". "La gente nos decía que ya tenían ganas de vernos por aquí", ha señalado.
Además de la presencia en la calle, la campaña se desarrolla también en Internet, a través de la página web [www.nonosmiresunete.es->www.nonosmiresunete.es], donde miles de afiliados dan su testimonio escrito o grabado en video, acerca de por qué y para qué decidieron dar el paso y afiliarse a UPyD.