Política

Unos 30 estudios de arquitectura se han interesado por el concurso de rehabilitación de El Almacén

Un total de 28 estudios de arquitectura de diversos sitios del país han solicitado ya la documentación necesaria para presentarse en el "Concurso público de ideas para la selección de una propuesta de rehabilitación del inmueble ...

Unos 30 estudios de arquitectura se han interesado por el concurso de rehabilitación de El Almacén

Un total de 28 estudios de arquitectura de diversos sitios del país han solicitado ya la documentación necesaria para presentarse en el "Concurso público de ideas para la selección de una propuesta de rehabilitación del inmueble Centro Insular de Cultura El Almacén y de redefinición de sus espacios",

Esos estudios de arquitectura son de Murcia, Sevilla, Madrid, Barcelona, Santa cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y los lanzaroteño, a lo que previsiblemente se sumen algunos más antes del cierre del plazo, el próximo lunes.

A su vez, el Cabildo ha informado que el arquitecto barcelonés Joan Roig formará parte del concurso de ideas de ese concurso. Se trata de un profesional asociado desde el año 1981 a Enric Beatle, junto a quien ha desarrollado un gran número de proyectos de edificación, planeamiento urbanístico, rehabilitación y restauración de edificios y zonas urbanas, e intervenciones paisajísticas en parques y zonas verdes.

Entre esos proyectos en los que ha participado el catalán Joan Roig se encuentran la sede del Real Automóvil Club de Cataluña, el edificio comercial y de oficinas Torre Millenium en Sabadell, la ciudad deportiva Joan Gamper, la ordenación del Frente Marítimo del Puerto de la Alcudia, el entorno del Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, el plan director del Parque de la Ciudadela también en Barcelona y la remodelación del parque Miguel Server.

Joan Roig será ahora uno de los miembros del jurado del concurso para la rehabilitación de El Almacén, conformado además por la presidenta del Cabildo, el consejero de Educación y Cultura, el presidente del Colegio de Arquitectos de Canarias, dos técnicos del área de Educación y Cultura, un arquitecto representante de la oficina técnica, y sendos representantes del Ayuntamiento de Arrecife, Fundación César Manrique y Patrimonio del Cabildo.

Este jurado mantendrá una serie de reuniones desde la semana próxima, tras el cierre del plazo de presentación al concurso, y en la última de ellas, el 18 de mayo, se establecerá cuál es la propuesta ganadora.