El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote informa del dispositivo de emergencia y vigilancia que dará cobertura este verano a las playas de Lanzarote y que estará formado por unos 30 efectivos.
"Este dispositivo que se organiza con la colaboración de los Ayuntamientos, prestará auxilio y socorro a las playas y además apoyará a los efectivos de salvamento marítimo que trabajan en nuestras costas", detalla la consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez.
Álvarez explica además que "se cubrirán servicios de auxilio, vigilancia y socorro en más de 27 emplazamientos y playas de toda la isla y en La Graciosa".
El dispositivo de verano se reforzará en muchas de las playas de Lanzarote, quedando las mismas adecuadamente protegidas, y contará con puestos, sillas y torres de vigilancia y primeros auxilios en la mayoría de las playas y municipios, con dotación de vehículos 4x4 y buggy, embarcaciones, motos acuáticas y servicios de apoyo de Ambulancias, entre otros.
ACN