"Setenta y cuatro personas que estaban afiliadas al PIL firmaron y presentaron su baja del partido este martes para integrarse en Unidos por Yaiza". Así lo afirma un comunicado remitido por la formación que dirige la alcaldesa sureña, Gladys Acuña. La nota agrega que "la práctica totalidad de ellos formalizaron su alta en el proyecto político municipal" y asegura que también se han incorporado a sus filas ex militantes del Partido Popular y "de otras formaciones".
Con estas nuevas incorporaciones, Unidos por Yaiza "suma más de 300 militantes con ficha, además de decenas de simpatizantes que han expresado su respaldo al grupo que gobierna Yaiza", apuntan en un comunicado.
Según Gladys Acuña, la incorporación de estos militantes "supone no sólo un espaldarazo a los ideales que nos han llevado a unirnos como partido de lucha por los intereses de Yaiza, sino que también significa el apoyo a la gestión de gobierno que hemos realizado esta legislatura con nuevos e interesantes planes de futuro".
El partido, que adelanta que celebrará su presentación el próximo viernes, fue creado el pasado mes de enero por el grupo de gobierno de Yaiza. La alcaldesa, del Partido de Independientes de Lanzarote, junto con otros seis ediles de la misma formación, dos de Nueva Canarias y un décimo del Partido Popular abandonaron sus partidos en bloque para constituir la plataforma municipal con la que concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo.