Unelco-Endesa ha tardado menos de un día en desmentir la noticia que afirmaba que había vendido a FCC la deuda que tiene Inalsa contraída con la compañía eléctrica. "Esta mañana ha llegado a mis oídos y no tenemos ni idea de dónde ha salido esa información", afirma Ana Corredera, responsable de prensa de Unelco-Endesa, en referencia a la noticia difundida por la agencia ACN Press.
En dicha información se aseguraba que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) había pasado a ser la única acreedora de la empresa pública de aguas, comprando esta deuda a través de su filial Aqualia, llamada antes Aguas Filtradas, con la que ya tenía Inalsa una deuda de 8 millones de euros. De esta manera, se habría convertido en el único acreedor, ya que suma los 14 millones de euros de deuda a Unelco, los 13 a Edam Janubio, formada por FCC y SPA, y los 8 de Aqualia, filial de FCC.
"Nosotros no hemos vendido nada. Nosotros seguimos con nuestro administrador en la concursal, intentando que por esa vía judicial, que fue la que en última instancia nos colocaron porque no había otra posibilidad, cobrar esta deuda millonaria que Inalsa alcanzó con nosotros", señala Corredera.
"Seguimos en el mismo punto"
"No ha habido ninguna gestión, ni hemos llegado a ningún acuerdo para vender", añade contundente la responsable de prensa. En cuanto a la fuente que pueda haber filtrado esa información, señala: "Me lo quiero imaginar porque hay pocas barajas para manejar y saber de dónde viene esto, pero no nos tenemos que pronunciar sobre la fuente de este comentario, lo que tenemos que hacer es desmentirlo tajantemente".
Además, también asegura que no se está produciendo ningún contacto o negociación que pudiese derivar en la venta de la deuda: "Seguimos en el mismo sitio y en el mismo punto en el que estábamos, que es en la concursal".
De este modo, queda desmentido a su vez lo que podría haber sido el primer paso para que la compañía eléctrica accediese al accionariado de la empresa pública de aguas o bien del parque eólico en Eólicas de Lanzarote.