La planta desaladora Lanzarote IV ha vuelto a dar problemas. Si el pasado 27 de febrero se produjo una gran explosión dentro de la instalación que obligó a cortar el suministro para realizar reparaciones, ahora otra nueva incidencia ha dejado a fincas de la isla sin agua. El fallo ha sido detectado en una de las cinco líneas de la planta Lanzarote IV, según ha informado el Consorcio del Agua de Lanzarote.
Esta incidencia ha obligado a suspender este viernes el servicio de suministro de agua para regadío en la producción de la zona de El Raso, en Haría, según las mismas fuentes. Fue este jueves cuando se detectó "un problema de altas vibraciones en la línea 2 de la potabilizadora". "Sumado a los trabajos que se estaban realizando en dos más para evitar riegos, tras la incidencia sufrida recientemente en la misma desaladora, obligó a parar la mayoría de las líneas disminuyendo la producción de Lanzarote IV en unos 8000 metros cúbicos", ha informado el Consorcio Insular de Aguas.
Según estas mismas fuentes, el suministro de abasto a la población "no se vio afectado", pero sí el depósito de Haría, ubicado en La Atalaya, que amaneció este viernes "con sólo 30 centímetros de agua, haciendo imposible abastecer a las fincas de esa zona".
De igual manera, desde Inalsa se ha alertado de que, dependiendo de los niveles almacenados durante la jornada de este viernes, "es probable que el sábado tampoco se pueda abastecer a las fincas ubicadas en la zona de Los Castillejos". "Se trata de una medida excepcional, mientras se reparan las incidencias detectadas, al objeto de que el suministro de agua potable a los abonados no se vea interrumpido", ha manifestado el Consorcio.