Política

Una inauguración sin apertura

El Teatro Insular de Arrecife ha convivido entre la polémica desde que nació. El recinto fue inaugurado en una gran gala el 10 de mayo de 2007, pese a que días después cerró sus puertas y no ...

Una inauguración sin apertura

El Teatro Insular de Arrecife ha convivido entre la polémica desde que nació. El recinto fue inaugurado en una gran gala el 10 de mayo de 2007, pese a que días después cerró sus puertas y no las volvió a abrir hasta el 1 de diciembre de 2008.

Casi un año y medio pasó entre su inauguración y su apertura que se debió, según declaró en su momento el ex consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres, actualmente imputado en la Operación "Unión", "por la prolongación de las obras de construcción del edificio".

Los encargados de destapar la placa en la inauguración del recinto fueron la que entonces era presidenta del Cabildo, Inés Rojas, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo y la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz.

Este teatro está situado en la vía Medular y cuenta con cuatro niveles en altura y 640 butacas entre la sala y el anfiteatro. Esta sala de espectáculos contó con una inversión de 3.772.430,80 euros.