Política

Una empresa pide una concesión a Costas sobre una parte del lago de La Santa para destinarla a esquí acuático y wake board

Una empresa ha solicitado una concesión a Costas sobre una parte del lago de La Santa, donde pretende desarrollar actividades acuáticas, concretamente esquí acuático y wake board ...

Una empresa pide una concesión a Costas sobre una parte del lago de La Santa para destinarla a esquí acuático y wake board

Una empresa ha solicitado una concesión a Costas sobre una parte del lago de La Santa, donde pretende desarrollar actividades acuáticas, concretamente esquí acuático y wake board (similar a un telearrastre de esquí, pero en el agua), que implicarían la instalación de varias estructuras y rampas en la zona. Así lo ha advertido el concejal no adscrito de Tinajo, Nicanor Rodríguez, que teme que esta iniciativa pueda suponer la "privatización" del lago.

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha confirmado a La Voz la existencia de este proyecto, aunque ha señalado que la decisión está en manos de Costas, que es quien tiene que autorizar o no la concesión, que podría ser por 30 años.

"El Ayuntamiento, si los informes son favorables y genera puestos de trabajo, no tiene nada que objetar", ha señalado al respecto. Además, ha matizado que esta iniciativa no supone "vallar ni cerrar una parte del lago", aunque no ha dado más detalles. "No conozco el proyecto", ha asegurado Machín.

Sin embargo, Nicanor Rodríguez asegura que este proyecto no ha sido enviado sólo a Costas, sino también al Ayuntamiento y al Cabildo, y cuestiona el silencio que ha mantenido hasta ahora el Consistorio. "El Ayuntamiento debería mojarse. Tenemos constancia de que el pasado día 3 se envío el proyecto para que se pusiera en el tablón de anuncios", señala el edil, que no se explica por qué el alcalde "lo sabía y ha estado calladito".

"Lo que nos faltaba"

"Si a nosotros ya nos ha llegado esa información, dónde está nuestro Ayuntamiento que no se ha movido", se pregunta Nicanor Rodríguez. "Lo que nos faltaba es que encima nos fueran a privatizar el lago. Ya tenemos el problema de los campistas, y encima esto", señala.

El concejal, que ha podido ver personalmente el proyecto, asegura que "ocupa la mitad del lago", por lo que considera que esta actividad podría interferir con otras que actualmente se desarrollan en la zona, tanto por parte del Club La Santa como por vecinos que se acercan allí a practicar windsurf y piragüismo, o simplemente a disfrutar del mar y de la zona.

Nicanor Rodríguez explica que el proyecto implica la instalación "de unas bases, pilares de acero y rampas, para practicar esquí acuático en medio del lago". "Habría que estudiarlo, porque no se sabe si puede ser beneficioso o todo lo contrario", señala el edil.