Política

Una "barra" sustituye al banco que retiró el Ayuntamiento de la parada de guaguas de Titerroy, mientras crece la indignación vecinal

La parada de guaguas de Titerroy sigue dando que hablar. Los vecinos del barrio han recogido 600 firmas para protestar por la barra que sustituye ahora al banco, que fue retirado por orden del ...

Una "barra" sustituye al banco que retiró el Ayuntamiento de la parada de guaguas de Titerroy, mientras crece la indignación vecinal

La parada de guaguas de Titerroy sigue dando que hablar. Los vecinos del barrio han recogido 600 firmas para protestar por la barra que sustituye ahora al banco, que fue retirado por orden del alcalde, Manolo Fajardo Feo. Desde la asociación han exigido al Ayuntamiento que "busque una solución mejor", ya que no les convence nada la nueva barra que ha sido instalada para que los usuarios puedan sentarse a esperar la guagua.

En un comunicado, que comienza diciendo "marquesina de Titerroy al capricho del alcalde", la asociación ha asegurado que Manolo Fajardo Feo "no recibe ni a los vecinos mayores, que son los más afectados". Desde el colectivo han insistido en que, "según los operarios del Ayuntamiento", la barra a modo de banco en la parada de guaguas quedará definitivamente tal y como se observa en la fotografía.

Esta medida, que consideran que es "una orden explícita del alcalde", creen que es "vergonzosa". Y es que desde la asociación no pueden entender por qué se retiró el banco de la parada, sólo por "la queja de un vecino".

Sobre la peculiar historia de esta parada se comenzó a hablar hace meses. A finales de agosto, el concejal de Transportes del Ayuntamiento, Víctor Sanginés, explicó que la decisión de retirar el banco fue del alcalde, ante las quejas de "un vecino". "Yo hubiera preferido dejarlo, pero no se trata de quién lo ha decidido. Cándido Reguera también decidió quitarlo y yo cuando cogí el área lo volví a poner, pero ahora se ha quitado de nuevo", explicó Sanginés.

El concejal de Transportes aseguró que lo que se iba a hacer era "buscar una nueva ubicación para la parada" que, según dijo el 22 de agosto, iba a ser "trasladada en los próximos días", "para que las personas que están esperando la guagua lo hagan en las condiciones mínimas y lo hagan sentadas".

Días después, el alcalde, Manolo Farjado Feo, aseguró que en realidad la intención al retirar el banco era reemplazarlo por otro sistema. "En un montón de paradas de todo el mundo hay unas barras en la marquesina, que sirven para descansar y respaldarse mientras se espera", señaló, explicando que pretendían adoptar esta misma fórmula.

La solución dada por el Ayuntamiento noha convencido a los vecinos, ya que han recogido 600 firmas en contra de esta barra que actúa como asiento en esta parada de guaguas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La peculiar historia de la parada de Titerroy: San Ginés confirma que se retiró el banco porque "alteraba el descanso de un vecino"->72679]