Política

Un ultimátum del Cabildo a la nueva dirección de Construcciones Torres logra que los operarios reanuden las obras del carril bici

El Cabildo dio la semana pasada un ultimátum a la nueva dirección de Construcciones Torres para que culminara el carril bici de Arrecife. La fecha límite para que se reanudaran las obras era este mismo lunes, ...

Un ultimátum del Cabildo a la nueva dirección de Construcciones Torres logra que los operarios reanuden las obras del carril bici

El Cabildo dio la semana pasada un ultimátum a la nueva dirección de Construcciones Torres para que culminara el carril bici de Arrecife. La fecha límite para que se reanudaran las obras era este mismo lunes, día en el que los obreros volvieron finalmente a trabajar en este proyecto.

"Teníamos un informe preparado porque si no comenzaban ya las obras, dábamos por finalizado el contrato. Por suerte, las obras ya se han reanudado", ha anunciado el consejero de Transportes del Cabildo, Joaquín Caraballo, en Radio Lanzarote.

Este lunes, los obreros comenzaron a trabajar "con normalidad" en el carril bici de Arrecife. Además, los operarios cuentan ya con materiales de los que carecían la semana pasada. "Ya están cubriendo una parte del carril bici que faltaba, la que está cercana al intercambiador de guaguas", ha señalado Caraballo.

El consejero de Transportes confía en que "finalicen pronto" este tramo, puesto que los operarios también tendrán que pavimentar otra zona que discurre frente a la playa de El Reducto, a la altura del hotel Lancelot. Tras cubrir el pavimento, deberán también pintar las señales de tráfico que llevará el carril bici capitalino.

"Las obras van a buen ritmo y espero que se acaben pronto. Tenemos esperanzas de que termine pronto", ha señalado Caraballo. Por su parte, los operarios que trabajan este martes en el carril bici han preferido no hacer ningún tipo de comentario sobre las obras, que debían de haber finalizado el día 6 de abril.

Tampoco han querido hablar de la situación laboral en la que se encuentran después de que José Luis Betancort vendiera Construcciones Torres. "Esto está en manos de quien tiene que estar", se han limitado a decir.