Política

Un total de 124 desempleados se incorporan a trabajar al Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han puesto en marcha un nuevo convenio de empleo, que supondrá la contratación de un total de 124 trabajadores, y cuyo objetivo primordial es paliar el ...

El Ayuntamiento de Arrecife y el Servicio Canario de Empleo (SCE) han puesto en marcha un nuevo convenio de empleo, que supondrá la contratación de un total de 124 trabajadores, y cuyo objetivo primordial es paliar el alto índice de desempleo del municipio capitalino. El programa, que cuenta con una subvención de 1.062.112 euros, se presenta en el marco del "Plan Canarias Emplea 2011" y está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, pudiendo ser cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo".

Los 124 nuevos empleados públicos, que este jueves firmaron sus contratos en el Ayuntamiento de Arrecife, ocuparán puestos de trabajo en casi todas las áreas municipales. Así, para llevar a cabo los tres programas que contempla el convenio: "Actívate, Actívame", "Mejora y ampliación de servicios municipales" y "Mejoras de vías e infraestructuras municipales", se han sacado de la listas del paro a auxiliares administrativos, auxiliares de bibliotecas, peones de construcción, albañiles, pintores, además de monitores medioambientales, ingenieros técnicos, maestros de educación primaria e infantil, y conserjes, entre otras categorías profesionales.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha mostrado su satisfacción por los distintos convenios que el Ayuntamiento ha firmado durante el último año con el SCE y que han hecho que muchas personas hayan tenido la oportunidad de conseguir un empleo.

Reguera señaló que el empleo ha sido uno de sus principales objetivos en Arrecife, y recordó que los últimos datos del paro registrados en el municipio y aportados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, indican que la capital de la isla continúa experimentando un descenso en el número de parados, lográndose una reducción de 1.000 de personas con respecto al año pasado.

Para el primer edil capitalino, "Arrecife ha dejado la parálisis en la que estaba instalada para convertirse en una ciudad cada vez más viva, donde aumenta, poco a poco, la actividad económica y comercial, lo que ha propiciado que se genere más empleo".

Dinamización cultural y educativa

De los 124 nuevos trabajadores municipales, 31 se destinarán a la concejalía de Educación, Cultura, Archivo, Barrios y Participación Ciudadana, con la finalidad de dinamizar el Archivo Municipal, las bibliotecas, los centros educativos del municipio o los centros socioculturales.

Según el convenio firmado con el SCE, trabajarán para las dinamización cultural y educativa de estas dependencias municipales, ocho maestros de en Educación Infantil, tres pedagogos, un psicólogo, un sociólogo, así como seis animadores socioculturales. También trabajarán en tareas educativas, culturales y sociales, un bibliotecario, un documentalista, tres auxiliares de biblioteca,un conserje de biblioteca, cuatro peones de Obras Públicas y un albañil.

Estos 31 operarios realizarán actuaciones de apoyo y recuperación escolar en los centros de educación de Arrecife, migración y dinamización de las bibliotecas, dinamización y modernización del archivo municipal de Arrecife, mantenimiento y acondicionamiento de los CSC de Arrecife y dinamización de barrios y centros socioculturales.