Política

Un proyecto con más de 60 acciones pretende mejorar los servicios que prestan los Centros Turísticos

El Monumento del Campesino ha sido el lugar elegido para celebrar una reunión entre los encargados de los centros, los responsables de los diferentes departamentos y la Junta directiva. En esta ...

Un proyecto con más de 60 acciones pretende mejorar los servicios que prestan los Centros Turísticos

El Monumento del Campesino ha sido el lugar elegido para celebrar una reunión entre los encargados de los centros, los responsables de los diferentes departamentos y la Junta directiva. En esta sesión, han participado, por primera vez, los seis nuevos directivos que se incorporaron hace unos días. A pesar de toda la polémica que se suscitó por esta contratación, Pedro San Ginés, consejero de los Centros, ha afirmado que no ha recibido, últimamente, ninguna notificación por parte del Comité en contra de las incorporaciones de este nuevo personal directivo.

En la reunión también se presentó un Plan Operativo Septiembre-Diciembre 2006 que aún no se ha hecho público. "No quiero desvelar el contenido del mismo porque el plan se les ha entregado a los responsables de los departamentos para que estudien la viabilidad de su puesta en práctica", comentó, para La Voz, Pedro San Ginés. Aún así, el consejero ha desvelado que el Plan incluye una batería de casi 70 acciones, que están encaminadas a conseguir una mejora en los servicios que ofertan los centros, además, de dar respuesta a las demandas de infraestructuras.

Lo único que ha querido adelantar el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo es que una de las acciones previstas en los próximos meses es "cerrar las negociaciones sobre el convenio colectivo de aquí a finales de año". San Ginés explicó que esta medida es necesaria porque la plantilla se rige por uno que está vencido desde el pasado diciembre de 2003, aunque ha sido prorrogado. "Estamos esperando que este mes de septiembre el Comité nos presente una plancha para iniciar las negociaciones", comentó el responsable de la Consejería.

Agosto: mes extraordinario

En este encuentro que han mantenido los encargados de los centros, los responsables de los departamentos y la Junta directiva, también se ha valorado la campaña que el equipo rector puso en marcha en verano para evitar las aglomeraciones en la entrada de los Centros, por el aumento del número de visitantes. "Aunque tenemos que sacar conclusiones fehacientes con números y estadísticas, pero las primeras impresiones que tenemos es que la campaña ha funcionado satisfactoriamente, especialmente, en el tema de las colas en las Montañas de Fuego", comentó Pedro San Ginés. Y es que, según el consejero, este problema está prácticamente en vías de solución porque casi no ha habido colas, salvo en momentos puntuales del día.

El éxito de esta campaña estival hace que la directiva se plantee la posibilidad de volver a aplicarla de cara al año que viene, aunque San Ginés afirma que hay que estudiar todas las variables para subsanar los errores que se han podido cometer e impulsar nuevas iniciativas.

Además, Pedro San Ginés ha afirmado que los datos sobre la afluencia del número de visitantes a los Centros y la recaudación obtenida van a estar a la par que los registrados en agosto de 2005. "Por lo que tenemos que darnos la enhorabuena, ya que el pasado agosto fue un mes extraordinario y éste parece que también lo va a ser".