Política

"Un ordenador por familia", nueva propuesta del PP en Arrecife

El Partido Popular ha dado a conocer que presentará una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para que se ponga en marcha el programa "Un ordenador por familia". Mediante esta iniciativa los ...

Un ordenador por familia, nueva propuesta del PP en Arrecife

El Partido Popular ha dado a conocer que presentará una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para quese ponga en marcha el programa "Un ordenador por familia".Mediante esta iniciativa los populares proponen que 2000 familias de la capital se incorporen a las Nuevas Tecnologías en los próximos dos años. El portavoz del PP en Arrecife, Cándido Reguera explica que la intención de su partido es que poniendo en marcha este programa "se establezcan ayudas o subvenciones destinadas a la adquisición de un equipo informático, por parte, fundamentalmente, de las familias que cuentan con hijos estudiantes".

El PP señala que en Arrecife son numerosas las familias que aún no cuentan con un ordenador, a pesar de que, hoy en día, "no se concibe un estudiante que no esté familiarizado con Internet". Desde el Partido Popular indican que "consideran primordial que el Consistorio fomente actuaciones encaminadas a lograr que en los próximos años todas las familias de Arrecife cuenten con equipos informáticos".

Asimismo, la propuesta también establece acuerdos con las bandas de las empresas de telefonía para dotar al municipio del acceso a Internet de banda ancha, así como crear una zona wifi en distintos puntos de la ciudad y sus barrios.

Los populares estiman que para poder poner en marcha este programa se debería destinar una partida económica de 90.000 euros en los presupuestos para los ejercicios 2008 y 2009.

Valoración de los servicios públicos

Los populares también han dado a conocer que presentarán en el pleno otra moción para que el Ayuntamiento capitalino realice estudios con una periodicidad de seis meses, para conocer cuál es la valoración que hacen los vecinos sobre los servicios públicos municipales. Según el PP, el objetivo es que los servicios que el Ayuntamiento presta se realicen a satisfacción de los vecinos, y con criterios de "rigor y calidad".

A juicio del PP, conociendo la valoración que hacen los vecinos de todos los servicios públicos municipales, el Ayuntamiento "conocerá también cuáles son sus carencias y debilidades con el fin de mejorar todas las áreas municipales de actuación".