Un grupo de 55 excursionistas de Arrecife descubrió el pasado domingo la isla de Alegranza, de la mano de una visita que organizó la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del Consistorio capitalino. Según han informado desde el Ayuntamiento, "los participantes de esta iniciativa, que se mostraron entusiasmados con el viaje y la caminata hasta la caldera de Alegranza, guiados por uno de los propietarios del islote, Enrique Jordán, animaron al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y al concejal del área, Joel Delgado, a repetir con mayor asiduidad este tipo de actividades".
El grupo de excursionistas llegó al Islote a bordo de un catamarán de la empresa Biosfera Express para practicar senderismo y conocer los principales atractivos naturales de Alegranza. De este modo, los ávidos exploradores se adentraron al interior de la Isla para sortear sus entresijos y llegar hasta la caldera de Alegranza, y así disfrutar de una imagen única e irrepetible de un paisaje volcánico que muchos de los participantes inmortalizaron en sus cámaras de fotos.
El trayecto discurrió por un sendero, en algunos momentos complicado y duro,
durante más de 45 minutos, en el que se pudo contemplar la belleza de una isla casi virgen. El día también incluyó la posibilidad de permanecer en alguna de las calas existentes en la Isla, que algunos aprovecharon para darse un baño, así como la posibilidad de quedarse en el barco y practicar snorkel.
Muchos jóvenes, mayores, y familias completas con hijos pequeños, preparados con indumentaria de trecking, disfrutaron de una jornada única, que en alguna ocasión se tornó en aventura debido al estado de la mar, que hizo dificultoso el trayecto en el catamarán desde La Graciosa a Alegranza.