Por primera vez, la tradicional Portería Solidaria que se organiza en Navidad estará también en Tías. Durante la mañana y parte de la tarde del lunes se ha instalado en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde han comenzado a entregarse los primeros juguetes que irán a parar a las manos de los niños y niñas más desfavorecidos de la isla, pero a partir de las seis estará también en el Pabellón Municipal de Tías que este año acogerá el Festival de Gimnasia de Navidad.
Como cada periodo navideño, esta iniciativa solidaria persigue meterle un gol, con forma de muñecos y juegos, a la pobreza. Y es que, paradójicamente, en estas fechas de excesos, no todos tienen la posibilidad de recibir un regalo. Sin embargo, estas iniciativas intentan que ningún niño de la isla se quede sin su obsequio.
La tarde del miércoles, será la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, junto al consejero de Juventud y Deportes, Luis Arráez, los que entregarán sus juguetes en la Portería de la Solidaridad, que una Navidad más intentará obtener la mayor cantidad de regalos posibles.