"El Parlamento Europeo dice a Canarias que el urbanismo desbocado y las operaciones especulativas y fraudulentas deben corregirse". Así de tajante se ha mostrado el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, quien consideró que el urbanismo masivo "mancha" la imagen del Archipiélago y perjudica el turismo.
Hammerstein valoró de este modo la adopción por parte de la Eurocámara del informe sobre el urbanismo masivo y sus consecuencias en España. Un informe que critica los abusos urbanísticos y sus efectos catastróficos en las islas y las costas.
El eurodiputado de Los Verdes consideró que el Gobierno canario debe ahora "apostar por un urbanismo a escala humana", que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente así como que integre los "productos canarios" como un reclamo turístico.
David Hammerstein añadió que el modelo de desarrollo urbanístico está "tocado de muerte" por lo que debe "corregirse" mediante cambios en la legislación. Además, consideró que este modelo se encuentra en la raíz de la actual crisis económica por lo que, para responder a la misma es necesario un nuevo sistema de desarrollo urbanístico más armonioso.
El europarlamentario ecologista también planteó, al igual que la resolución de la Eurocámara, la modificación de determinados proyectos urbanizadores en el Archipiélago, como en el Sur de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
ACN Press