Un euro. Eso es lo que Coalición Canaria considera que debe pagar el Ayuntamiento de Arrecife por recibir la concesión del Islote de la Fermina. Los nacionalistas afirman que son las inversiones públicas las que han permitido que ese espacio sea lo que es actualmente, y no la Autoridad Portuaria, por lo que entiende que ésta no debe beneficiarse de esta situación.
Por ello, el grupo municipal de CC en Arrecife ha elevado una moción al pleno instando al Ayuntamiento a que inicie las gestiones necesarias para que el precio por la concesión sea meramente simbólico.
Las obras del Islote ya fueron entregadas el pasado mes de septiembre por el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de Arrecife y, para que pueda abrir sus puertas, está pendiente, entre otras cosas, la renovación de esa concesión. Según CC, en estos momentos la Autoridad Portuaria de Las Palmas está evaluando el coste que deberá tener, y los nacionalistas consideran que los elementos que hay que poner en la balanza son muchos. Por ejemplo, que "los servicios de comunicación desde el Parque Islas Canarias y el Islote han sido inversiones públicas, así como la terminación de las instalaciones que contienen dicho espacio".
Además, desde Coalición Canaria subrayan que "en ningún momento el organismo Portuario ha realizado aportación económica alguna" para afrontar esas obras, y consideran que también habría que tener en cuenta "la filosofía del PUPA, donde el Ayuntamiento de Arrecife decida sobre el espacio comprendido desde el Islote del Francés hasta la playa del Reducto"