Política

Un ente autónomo garantizará la calidad de los servicios en La Graciosa

La Graciosa contará con un ente autónomo para gestionar los servicios y mantener las infraestructuras. Garantizar la calidad de estos servicios e infraestructuras será el objetivo de este ...

Un ente autónomo garantizará la calidad de los servicios en La Graciosa

La Graciosa contará con un ente autónomo para gestionar los servicios y mantener las infraestructuras. Garantizar la calidad de estos servicios e infraestructuras será el objetivo de este ente, que nace a través de una colaboración entre el Ayuntamiento de Teguise y la Primera Institución.

Se espera que este ente autónomo comience a funcionar cuanto antes, aunque todavía tendrá que esperar a que se elaboren los estatutos por los que se regirá. También se tendrán que definir con exactitud las funciones del órgano y el medio de financiación que utilizará para desarrollar su labor.

Tanto el Ayuntamiento de Teguise como el Cabildo Insular de Lanzarote esperan que el Gobierno regional colabore con este nuevo ente para garantizar los servicios de calidad para la población graciosera. En cuanto a los recursos económicos, también se espera que el Gobierno autónomo realice alguna aportación para este órgano.

Situación de abandono de las infraestructuras

Miguel Ángel Sosa, presidente el Comité Local de CC de Teguise, denunció, el pasado mes de mayo, a través de una nota de prensa, el estado de abandono en el que se encuentran algunas de las instalaciones de La Graciosa. De esta forma, Sosa instó al Ayuntamiento de Teguise a que "inicien los trabajos de mejora y mantenimiento de dotaciones tales como el parque infantil y la cancha de fútbol".