Política

Un conejero protagoniza un anuncio desde Lanzarote para animar a la Real Sociedad

[Vea el vídeo que ha causado furor en el País Vasco->40717]

Un conejero protagoniza un anuncio desde Lanzarote para animar a la Real Sociedad

Sin duda se ha convertido en el aficionado más conocido y probablemente más querido de la Real Sociedad. Alfonso Gil, un conejero que regenta el bar El Medianero en La Geria, es el protagonista de un spot publicitario en el que el equipo vasco da las gracias a sus seguidores. El anuncio se ha grabado en Lanzarote y es uno de los más vistos en el País Vasco.

Resulta extraño que un lanzaroteño pueda representar a la afición realista, teniendo en cuenta que desde La Geria hasta el estadio de la Real Sociedad, hasta Anoeta, existe una distancia de 2.600 kilómetros. Sin embargo, Alfonso Gil ha hecho de su bar un auténtico refugio realista y este hecho le ha llevado al canal autonómico del País Vasco, a EITB, a elegirle como el protagonista de su spot.

Alfonso Gil jugaba en el Orientación Marítima como portero y, desde muy pequeño, soñaba con las paradas del jugador realista, Luis Arconada, que también lo fue de la selección española. Gil ha disfrutado de los momentos álgidos del equipo donostiarra, también llamado txuri-urdin, y ha sufrido cuando la Real descendió a Segunda División.

Todos estos sentimientos ha tenido que vivirlos en soledad, sin aficionados de su equipo que pudieran celebrar con él las grandes temporadas, o llorar con él cuando el equipo abandonó la primera categoría. Por ello, la Real Sociedad ha considerado que representa mejor que nadie el sentimiento de un equipo y, por ello, le han elegido a él para protagonizar el anuncio.

En el spot, Alfonso Gil se pasea por lugares excepcionales de la geografía lanzaroteña, y muestra los encantos de esta isla. El Charco de los Clicos, el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, o Las Salinas de Janubio son tan sólo algunas de las imágenes que se pueden ver en este anuncio.

De ahí que Alfonso Gil haya recibido múltiples llamadas de ciudadanos de San Sebastián aficionados a la Real Sociedad para pedirles la dirección de su bar y para asegurarles que viajarán a la isla después de haber visto estas espectaculares imágenes en el anuncio. "El Cabildo y el Gobierno de Canarias debería saber que no hace falta tanto dinero para publicitar la isla", evidencia este conejero.

La repercusión que ha tenido este lanzaroteño en el País Vasco le ha llevado al equipo donostiarra a invitarle al partido del domingo en Anoeta, contra el Celta de Vigo, en el que la Real Sociedad se juega su ascenso. "Mi ilusión es conocer a Luis Arconada y que la Real vuelva al sitio que jamás debió abandonar, a Primera División", confía este hombre.