Política

Un ciudadano tendrá que suspender unas obras iniciadas en Famara por no tener la licencia necesaria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha notificado a un ciudadano la Resolución por la que ordena la suspensión de unas obras en el Rincón de la Paja, en Famara, debido a que ...

Un ciudadano tendrá que suspender unas obras iniciadas en Famara por no tener la licencia necesaria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha notificado a un ciudadano la Resolución por la que ordena la suspensión de unas obras en el Rincón de la Paja, en Famara, debido a que no cuenta con los títulos y licencias necesarias para ello. En esta notificación la Agencia informa al interesado de su deber de precintar estas obras, así como el material y la maquinaria. El plazo para la legalización de estas obras es de tres meses, mediante una solicitud de calificación territorial, previa a la licencia urbanística.

En caso de que este ciudadano incumpliera estas órdenes, tendría lugar la retirada de lamaquinaria y materiales, corriendo a cargo del afectado los gastos ocasionados. Además, en caso de no actuar como la Resolución indica, se impodrían diez multas sucesivas del 5% del coste de las obras, con un mínimo de 600 euros. Este incumplimiento constituiría una infracción grave tipificada en las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Sin embargo, en caso de que el destinatario de esta notificación repusiera el lugar al estado anterior a las obras, tendría derecho a la reducción de un 75 por ciento de la multa.

La Agencia del Medio Urbano y Natural también exige a las compañías suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y cable, la no concesión del suministro de estos servicios al afectado.