Política

Un antiguo conflicto con el Colegio de Abogados

La comisaría de la Policía Nacional en Arrecife ha contado con diversos comisarios en los últimos años. En el año 2003 estuvo al frente José Antonio Fernández García Camacho, quien dejó su puesto un año ...

Un antiguo conflicto con el Colegio de Abogados

La comisaría de la Policía Nacional en Arrecife ha contado con diversos comisarios en los últimos años. En el año 2003 estuvo al frente José Antonio Fernández García Camacho, quien dejó su puesto un año después para volver en 2006. Entremedias, Raimundo Villanueva ocupó su lugar. En el año 2008, José Bernardo Monje se puso al frente de la comisaría, siendo sustituido por el actual comisario, Federico Teodoro Pérez.

Uno de ellos, Raimundo Villanueva, también saltó a los medios de comunicación, tras un cruce de acusaciones que protagonizó con el decano del Colegio de Abogados, Francisco TorresStinga, quien se dirigió en el año 2006 a la Delegación del Gobierno en Canarias solicitando, a petición de varios fiscales y abogados, el traslado de un agente por ofrecer "un trato vejatorio, indigno, amenazador e intimidatorio contra los abogados", según señalaba el propio Torres Stinga en su denuncia.

El entonces comisario, Raimundo Villanueva, lejos de tomar medidas, respaldó las actuaciones del policía, que a día de hoy continúa al frente de su puesto, según afirman fuentes cercanas al caso.

Afortunadamente, todo quedó "en un hecho aislado, sin que la situación haya vuelto a repetirse desde entonces", según asegura el decano del Colegio de Abogados, Francisco Torres Stinga.