La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias invertirá 976.618 euros en la realización de dos obras que se llevarán a cabo en las islas de Lanzarote y de Fuerteventura, y que consisten en la señalización orientativa en la red de carreteras del Cabildo de Lanzarote y en la realización de un parque infantil en Corralejo, en el término municipal de La Oliva. Ambas obras forman parte del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias 2001-2006 y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Como recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este miércoles, 11 de abril, la primera de las obras citadas tiene como finalidad dotar a dicha red de carreteras de señalización vertical diversa, consistente en: señales informativas, flechas indicativas de información de poblaciones y carteles de entrada y fin de población, así como puntos de interés turístico.
El presupuesto de la obra asciende a 537.516,89 euros y el plazo máximo previsto de ejecución será de cuatro meses, según ha comunicado desde el área responsable.
Por otra parte, el parque infantil previsto para la zona de Corralejo constará: de una zona de juegos para niños, otra de bola canaria, un kiosko con zona exterior, jardinería y mobilario. Asimismo, contará con un presupuesto de 439.102.40 euros y un plazo máximo de realización de nueve meses, según han informado estas mismas fuentes.