El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales de los ayuntamientos de Teguise y Tías, Miguel Ángel Jiménez, Amado Vizcaíno y Saray Rodríguez, respectivamente, celebraron recientemente una mesa de trabajo con el objetivo de aunar criterios alrededor del proceso de regularización de los establecimientos alojativos ilegales.
Con este primer encuentro, al que asistieron representantes jurídicos y técnicos de las administraciones implicadas, "pretendemos sentar las bases para compartir una línea común de actuación que favorezca e impulse la agilización de los procesos de regularización dentro del cumplimento del marco legal establecido". En la reunión, asimismo, se procedió a analizar cuál es la situación específica en la que se encuentra actualmente cada uno de los municipios afectados por la anulación de licencias "a fin de encontrar vías de solución conjunta con unos problemas compartidos".
Al finalizar del encuentro, el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, aseguró que "es absolutamente necesario evitar la actual situación de inseguridad jurídica que se está produciendo. Por tanto, debemos buscar entre todas las administraciones los instrumentos legales que permitan remover los excesivos obstáculos burocráticos que, a día de hoy, están complicando notablemente los procedimientos e impiden la generación de dinamismo inversor y la creación de empleo estable".
Los asistentes a la reunión acordaron, asimismo, mantener nuevos encuentros alrededor de la misma temática en próximas fechas.